馃棛

ARGENTINA

Asociaci贸n Para la Espina B铆fida e Hidrocefalia (APEBI)

Description

APEBI es una Asociaci贸n Civil Sin Fines de Lucro, creada en 1975 y dedicada al desarrollo de programas Preventivos, Asistenciales, Recreativos, Deportivos, de Resocializaci贸n y Rehabilitaci贸n, para personas con Epina B铆fida y otras patolog铆as neurol贸gicas.

Nuestros programas se hacen extensivos a los grupos familiares de las personas con discapacidad, al marco social, laboral y educativo en el que se desempe帽an, y en general, a toda la poblaci贸n que en mayor o en menor medida toma conciencia acerca de la fragilidad que nuestra condici贸n humana nos impone.

Como una de las entidades pioneras聽 en la defensa de los derechos de las personas con discapacidad, estamos en permanente contacto con otras asociaciones con fines similares, colaborando en la constante creaci贸n de espacios聽 de intercambio, discusi贸n, promulgaci贸n de leyes, establecimiento de planes preventivos, y en general, de toda acci贸n tendiente a la equiparaci贸n de oportunidades.

A trav茅s de nuestras Filiales y Delegaciones en el pa铆s y como miembro de la Federaci贸n Internacional de Espina B铆fida e Hidrocefalia (IF) con sede en B茅lgica, conformamos una red, que hace de APEBI una instituci贸n referente en el 谩rea de discapacidad.